El espectáculo humorístico de monólogos por mujeres que llena teatros.

Que nos quiten lo bailao, un show de monólogos en femenino.

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, fecha señalada en el calendario para muchas personas, ya que en esta jornada se trata temas de la problemática social y la brecha salarial entre mujeres  y hombres mediante charlas y talleres cuya finalidad es promover la igualdad y la tolerancia; tal como el monólogo “Que nos quiten lo bailao”, protagonizado por PatriSaki, Eva y Qué y Pepa Golden.

Este evento teatralizado tuvo lugar el viernes 4 en L´Alfaz del Pi, acompañadas de la cómica Carol Tomás, el 5 de marzo en Arroyo de la Encomienda, el día 11 en Mieres y sábado 12 de marzo en el auditorio del Tiemblo, en Ávila.

Un espectáculo atemporal que mezcla el humor y show de cómicas muy diferentes, que vienen de distintas partes de España y que sigue recorriendo los teatros de España, llenando sus auditorios, todo el año, como adelantan las cómicas: -Este espectáculo habla de igualdad y nos encanta que nos contraten también en abril, mayo, diciembre…etc. En marzo completamos agenda siempre y seguimos luchando para que esto no ocurra. Somos graciosas y pagamos impuestos el resto del año. Así concluyen con la única frase reivindicativa con la que finalizaron un show de humor muy divertido y con todo el público en pie. – Queremos acabar con las típicas frases: Que graciosa eres para ser mujer. Hay que seguir luchando, pero todo el año, reiteran las monologuistas.

En “Que nos quiten lo bailao” se trataron aspectos cotidianos que ocurren en la vida de las personas, con un toque humorístico y natural para arrancar una sonrisa al público.

Patri, Eva y Pepa son tres cómicas que se definen como “la flamenca del WhatsApp”, que para quienes no lo sepan es un “emoji” divertido y original en actitud de baile.

¿Se os ocurre una manera mejor de acudir a los auditorios a base de alegría y felicidad en estos tiempos tan grises?

Dicen que después de la tormenta viene la calma. Las butacas, que han estado vacías tanto tiempo, ya pueden ser ocupadas por un público deseoso de evadirse de la realidad. El escenario oscuro ha vuelto a iluminarse. Las cortinas por fin pueden dar comienzo a la obra. Ese silencio sepulcral por fin se ha roto con los aplausos acalorados de los espectadores.

El humor mueve fronteras, eleva la autoestima y sana la tristeza. No importa la edad, no importa el género ni la condición social. Importa el sentimiento humano, ya que todos tenemos nuestro lado humorístico.

Tener sentido del humor es síntoma de inteligencia emocional, y se ha demostrado en las tres mujeres mencionadas, cada una a su estilo.

Como diría Charles Chaplin, un día sin reír es un día perdido. No deberíamos pasar la vida sin sentido del humor.